Pasar al contenido principal
22/10/2018

Atraer y educar a los jóvenes, retos del sector: OACI

Redacción A21 / Miércoles, 29 Noviembre 2017 - 14:37

Con el objetivo de desarrollar estrategias que ayuden tanto a la operación como a la administración del sector aéreo, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) llevó a cabo esta semana la cumbre Próxima Generación de Profesionales de la Aviación (NGAP, por sus siglas en inglés), en Montreal, Canadá.

Ahora mismo la organización mundial busca atraer y educar a los jóvenes, para hacer frente al crecimiento que debe tener la industria si en el futuro próximo quiere atender la demanda de vuelos, que en 2035 alcanzará los 7 mil 200 millones de pasajeros al año, de acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, "para 2036 el mundo necesitará 620 mil pilotos, de los cuales cerca del 80 por ciento no están volando en la actualidad", destacó Fang Liu, secretaria general de la OACI.

Y se prevé un escenario similar para los controladores de tráfico aéreo, las tripulaciones, el personal de mantenimiento y otros técnicos especializados en aeronáutica.

Además, la doctora Liu mencionó que cada año viajan por el Planeta 1.4 miles de millones de turistas, quienes contribuyen a las economías de muchas ciudades, naciones y regiones.

La OACI reconoció que la seguridad -en tierra y en aire- es el catalizador para mejorar el total de las operaciones, lo que a su vez se traduce en beneficios económicos para quienes implementen las estrategias en esa materia.

Cabe resaltar que durante los días del evento participaron más de 500 líderes de la aviación, quienes enfatizaron que los gobiernos deben sumar a las instituciones educativas y de investigación, a fin de crear soluciones creativas y eficientes a los retos del sector.

"Necesitamos extender nuestro enfoque, crear conciencia e interés por la aviación en los jóvenes de secundaria y preparatoria, especialmente en las chicas", añadió Fang Liu.

Por último, la OACI señaló que si el sector aéreo mundial quiere alcanzar sus objetivos, precisa recursos -humanos y económicos-, conocimientos especializados, así como mayor comunicación y cooperación. "Y juntos podemos lograrlo", concluyó la secretaria general.

Facebook comments