Pasar al contenido principal
14/12/2019

Afronta ASPA retos de la industria

Luis Pablo Segundo / Miércoles, 12 Julio 2017 - 17:15

El elevado costo de la infraestructura aeroportuaria y la carencia de personas altamente calificadas son dos de los principales retos que afronta actualmente la industria de la aviación a nivel global. Bajo dicho panorama, México está trabajando para responder a las demandas globales, aseguró Mario Alberto González Aguilera, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

En el marco de la inauguración del 15° Seminario Regional OACI/ASPA: “Quince Años Uniendo a la Aviación”, González Aguilera sostuvo que en el país se están adoptando todos los estándares, las normas y los lineamientos internacionales requeridos para atender los retos ya mencionados.

Este evento anual, realizado en coordinación con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), tiene como objetivo actualizar la información de la industria, con el objetivo de implementar mejoras en reglamentos, procedimientos y operaciones cotidianas dentro de la aviación comercial mexicana.

“Tenemos el gusto de celebrar que desde hace 15 años la OACI y ASPA traen a la región información que ha ayudado a que nuestra industria se entere; implemente mejoras en su reglamentación, procedimientos y prácticas cotidianas; que en su conjunto es parte fundamental para mantener los más altos estándares de seguridad aérea”, sostuvo.

En representación de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Pablo Carranza, director general adjunto delegacional de la dependencia, resaltó que el gobierno federal trabaja con todos los organismos internacionales para garantizar el crecimiento de la industria, siempre con los más altos estándares de calidad a nivel global.

“Hemos tomado todas las normas y recomendaciones emitidas por la OACI, así como por las mejores prácticas internacionales, adaptándolas a las condiciones del Estado mexicano, y trabajando en iniciativas que mejoren la regulación existente en la actualidad”, añadió el funcionario durante la ceremonia inaugural.

Durante hoy y mañana las instalaciones de ASPA México albergarán una serie de conferencias especializadas en torno a la aviación comercial a nivel internacional, la especialización en materia de seguridad operacional aérea, los recursos humanos y el monitoreo del tráfico aéreo, entre otros temas.

Facebook comments