Pasar al contenido principal
26/04/2024

Certifica OACI a 12 aeropuertos de ASA

Redacción A21 / Lunes, 12 Junio 2017 - 17:23

El organismo federal, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), dio a conocer que doce de los aeropuertos que administra obtuvieron el Certificado de Aeródromo Civil, el cual es otorgado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Este reconocimiento garantiza que dichas terminales aéreas cuentan la con infraestructura adecuada y operan bajo estándares rigurosos.

A través de un comunicado, ASA informó que las terminales certificadas cumplieron con las normas y métodos recomendados por OACI, así como con las circulares obligatorias expedidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Esta certificación no sólo es un indicador de una operación segura, sino de calidad internacional acreditada y tiene como objetivo impulsar el fortalecimiento del sector para que se pueda garantizar seguridad en los aeródromos", exhortó el organismo.

Los aeropuertos avalados por el organismo de la ONU fueron: Guaymas, Loreto, Ciudad del Carmen, Campeche, Ciudad Obregón, Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, Uruapan, Colima, Puebla y Tepic.

Asimismo, las terminales de Toluca y de Querétaro, con afiliación parcial a ASA, también acreditaron sus certificaciones.

En 2001, la OACI estableció la reglamentación para la certificación de los Aeródromos, con el objetivo de garantizar las adecuadas instalaciones y procedimientos operacionales en los aeropuertos certificados.

Facebook comments