Pasar al contenido principal
26/04/2024

OACI reconoce avances de seguridad en Georgia

Redacción A21 / Jueves, 1 Junio 2017 - 19:06

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) externó su satisfacción por los progresos positivos en el rubro de la seguridad aérea en Georgia.

El Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del Consejo de OACI, reconoció las acciones proactivas que está tomando el gobierno de Georgia para mitigar las preocupaciones recientes de seguridad identificadas en el Programa Universal de Auditoría de Supervisión de Seguridad (USOAP) del organismo aéreo internacional.

Al respecto, el Dr. Aliu comentó: “Hoy en día la situación general en Georgia es más estable y con tendencias positivas. Para mantener este impulso, la OACI conmina al país a seguir trabajando estrechamente con nuestra Oficina Regional para Europa y el Atlántico Norte, así como a fortalecer su Autoridad de Aviación Civil (CAA)".

En un comunicado, el organismo de Naciones Unidas señaló que durante esta misión, realizada del 25 al 27 de mayo pasados, el Dr. Aliu mantuvo conversaciones con el primer ministro georgiano, Giorgi Kvirikashvili, quien se comprometió a impulsar la conectividad de Georgia en la región.

El funcionario de la ONU también destacó los avances realizados por la nación eurasiática para mejorar su cumplimiento de las normas y prácticas recomendadas, especialmente con el apoyo de la oficina regional de OACI.

"Georgia está preparada para lograr un progreso aún mayor hacia el desarrollo de su capacidad dentro de la red mundial de aviación civil, y la OACI está dispuesta a proporcionar todo el apoyo necesario para ayudarlo en ese camino", puntualizó.

Facebook comments