Pasar al contenido principal
26/04/2024

NBAA pide revisar cierre del aeropuerto de Santa Mónica

Redacción A21 / Miércoles, 15 Febrero 2017 - 20:47
Se reduciría en 44% el tráfico aéreo al sur de California

La National Business Aviation Association (NBAA) y otras organizaciones solicitaron de manera conjunta a una Corte de Apelaciones estadounidense que revise el acuerdo que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos celebró con la ciudad de Santa Mónica, California, para cerrar definitivamente la terminal aérea de esa urbe para finales de 2028.

En dicho acuerdo, el Aeropuerto de Santa Mónica (SMO) también contempla reducir la longitud de su única pista, de 4 mil 973 pies a 3 mil 500 pies. Estimaciones señalan que esta medida reduciría el tráfico de aviones hacia esta terminal en un 44 por ciento.

"El aeropuerto de Santa Mónica es un activo vital para nuestro sistema de aviación nacional, y es crucial como centro de conexión aérea para toda la cuenca de Los Ángeles”, declaró Ed Bolen, presidente y director general de la NBAA, en un comunicado.

Además de la NBAA, se sumaron a la petición de revisión dos hangares de mantenimiento situados en SMO, así como la Asociación pro SMO y las aerolíneas locales, Redgate Partners y Wonderful Citrus.

Los demandantes también informaron que consideran otras opciones legales, como entablar quejas administrativas por malos manejos de las finanzas del aeropuerto.

De acuerdo con autoridades municipales, el proyecto de acortamiento de la pista estará concluido en los próximos 6 meses y estará financiado con fondos propios de la terminal.

Facebook comments