Pasar al contenido principal
19/04/2024

Aeropuerto de Estocolmo ya emplea biocombustible

Redacción A21 / Viernes, 6 Enero 2017 - 12:00
El país nórdico tiene un modelo de negocio sustentable en esta materia

La tendencia de introducir combustibles ecológicos va en aumento y ahora se suma el Aeropuerto Arlanda de Estocolmo, que ha comenzado a mezclar biocombustible con el queroseno tradicional como procedimiento estándar.

En los silos de combustible de la terminal aérea se hace la mezcla que contiene 10% de biocombustible, el cual se produce en Los Ángeles, California", dice un comunicado.

El sitio de noticias aéreas ATWOnline, destacó que Swedavia, entidad estatal sueca que posee y opera 10 aeropuertos en todo el país, compró el combustible a través del Fly Green Fund, una organización que reúne a los organismos de aviación y biocombustibles para ayudar a fomentar el uso del combustible en las naciones nórdicas.

La estrategia busca que las empresas aéreas en Suecia compensen los costos ambientales de los vuelos invirtiendo en dicho fondo mediante la compra biocombustible. Por ejemplo, Swedavia (empresa pública de control de tráfico aéreo en la mayoría de los aeropuertos de ese país) compró 450 toneladas, que equivale a la cantidad que su personal utilizó mientras volaba durante 2016.

Parte del dinero invertido en el fondo también se destinará al establecimiento de instalaciones de producción de biocombustibles en la región nórdica.

Facebook comments