Pasar al contenido principal
26/04/2024

Inicia esta semana Reunión Anual de la IATA en Dublín

Redacción A21 / Martes, 31 Mayo 2016 - 07:31

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional(IATA, por sus siglas en inglés) tendrá esta semana la Reunión Anual número 72 de su asociación en Dublín, Irlanda, y en la cual se tocarán temas concernientes a la industria aeronáutica a nivel mundial, informó el organismo en un comunicado.

Los líderes de la industria aeronáutica discutirán las medidas para asegurar los beneficios económicos y sociales de la seguridad, la eficiencia y la sustentabilidad del transporte aéreo a nivel global”, dijo el director general y CEO de la IATA, Tony Tyler.

Durante los tres días que durará la reunión anual, diferentes personalidades del mundo de la aviación expondrán distintas perspectivas de la industria. Entre otros, estarán el CEO de Delta Air Lines, Ed Bastian, el CEO de Brussels Airlines, Bernard Gustin y el presidente de Emirates, Sir Tim Clark.

En Irlanda, la aviación genera cerca de 10.5 billones de dólares en el Producto Interno Bruto de la nación y es base para cerca de 220 mil trabajos, señaló la IATA, además de que tiene una rica historia aeronáutica, y entre sus eventos memorables se destaca que el primer vuelo transatlántico de la historia aterrizó, justamente, en Irlanda.

La conectividad aérea es esencial para una creciente industria turística que sirve como puente cultural para las más de 80 millones de personas alrededor del mundo que se identifican con una herencia irlandesa. Hoy en día, Dublín es un hub creciente y vital para el tráfico trasatlántico y la entrada a Europa”, señaló Tyler.

72 Asamblea General Anual de la IATA

Facebook comments