Pasar al contenido principal
26/04/2024

Firma España plan para cielo único europeo

Rosa Náutica / Jueves, 10 Marzo 2016 - 08:47

Enaire ha firmado el documento que recoge las acciones para la implantación en España del cielo único europeo en el marco de la Feria Mundial de Navegación Aérea (World ATM Congress) que se celebra en Madrid hasta este jueves.

El plan firmado es la herramienta a través de la cual se monitorizará la coherencia y convergencia entre los distintos planes nacionales para la evolución del sistema de navegación aérea de cara a la iniciativa de Cielo Único Europeo.

Los portavoces de Enaire explicaron que cada año se elabora un Plan Europeo de Implantación de Cielo Único (ESSIP) que constituye el tercer nivel de Plan Maestro ATM.

Una vez aprobado, cada Estado define su propio Plan Local (LSSIP) donde se especifican las acciones realizadas y planificadas para lograr la implantación nacional de los objetivos europeos.

En tal sentido, una vez que se ha concluido el trabajo conjunto a escala nacional para la elaboración del Plan Local de Implantación de Cielo Único correspondiente a 2015, se ha procedido a su firma por los representantes de los cinco organismos españoles participantes.

El Plan Europeo de Implantación de Cielo Único (ESSIP) es actualizado anualmente por SESAR Joint Understanding (SJU), la empresa común del proyecto SESAR (Single European Sky ATM Research). Su última edición, ESSIP 2015, forma parte de la actualización global del Plan Maestro Europeo aprobada en diciembre de 2015 por los miembros de SJU, incluyendo la Comisión Europea y Eurocontrol.

Facebook comments