Pasar al contenido principal
26/04/2024

Pide Europa a EU participar en reducción de contaminantes

Rosa Náutica / Jueves, 3 Marzo 2016 - 10:13

Durante su visita a Washington DC, la Comisionada de Transporte de la Unión Europea, Violeta Bulc, invitó a Estados Unidos a participar en los esfuerzos que realiza Europa con respecto a la reducción de emisiones contaminantes de la industria aérea internacional.

Bulc instó al gobierno estadounidense para que sea parte del plan que están desarrollando, el cual pretende un crecimiento neutro de carbono para la aviación a partir del 2020, y así reducir la huella contaminante.

Asimismo, la Comisionada promovió la nueva Estrategia de Aviación, una iniciativa adoptada por la Comisión Europea en 2015, para impulsar la competitividad global de la aviación europea.

Además de los debates sobre la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Estrategia de Aviación, Bulc hizo un balance de la aplicación del acuerdo de cielos abiertos de 2010, y aprovechó esta oportunidad para reiterar las preocupaciones de la Comisión respecto a Norwegian Air Internaciona l(NAI), cuya solicitud para un permiso de transportista extranjero en Estados Unidos sigue pendiente.

Necesitamos hacer un frente común para permitir que nuestras respectivas compañías crezcan de forma sostenible y acceden a nuevos mercados emergentes. El frente unido, no obstante, estaría en riesgo por el hecho de que las autoridades de Estados Unidos no han tomado una decisión sobre Norwegian Air International, después de más de dos años. Espero que pronto tomen medidas para garantizar el cumplimiento del Acuerdo de Transporte Aéreo entre la UE y la Unión Americana, enfatizó Violeta Bulc

Facebook comments