Pasar al contenido principal
26/04/2024

Aviación europea busca liderazgo mundial

Rosa Náutica / Viernes, 22 Enero 2016 - 01:10
Industria aérea genera 510 mil millones de euros al PIB

La Comisión Europea (CE) trabajará este 2016 para que la aviación continental sea un "actor de referencia" en la escena internacional, así lo informó Violeta Bulc, comisaria de Transportes de la Unión Europea (UE).

Durante la Cumbre Europea de la Aviación que se lleva a cabo en Amsterdam, Bulc dijo que Bruselas trabajará para que la aviación europea alcance el liderazgo bajo un marco "claro y justo”, gracias al desarrollo de la nueva Estrategia de Aviación Europea.

Esta nueva estrategia –dijo Bulc- se cimentará en un marco regulatorio eficaz en el mercado internacional, también se laborará para eliminar las prácticas desleales, así como en el desarrollo de un reglamento europeo para solucionar las restricciones aeroportuarias, y finalmente, reforzar las normas de seguridad a favor de los usuarios.

La comisionada dijo que 2016 es el momento para obtener resultados del trabajo que han realizado, y agregó, que la industria de la aviación es de suma importancia para la región, ya que genera dos millones de puestos de trabajo y una contribución de 510 mil millones de euros al Producto Interno Bruto (PIB), "por lo que realizar adecuaciones y trabajo a favor del sector, será de gran beneficio para todos".

La Cumbre Europea de la Aviación reúne a ministros y ejecutivos de aerolíneas, aeropuertos y otras empresas del negocio de la aviación de Europa, así como invitados especiales.

Facebook comments