Pasar al contenido principal
26/04/2024

OACI lanza sitio web que dará seguimiento a aviones

Rosa Náutica / Jueves, 24 Septiembre 2015 - 08:25

El seguimiento de aeronaves ya se encuentra en línea gracias a que la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) cuenta con un sitio web público para ofrecer una cronología detallada al respecto.

En el sitio se podrán revisar todos los informes de apoyo y documentación relativa a la convocatoria, así como la realización de los primeros requisitos de seguimiento de aeronaves globales del mundo.

Es por ello que en febrero de este año los estados miembros de la OACI recomendaron la adopción de un nuevo seguimiento estándar aéreo de 15 minutos, durante las discusiones entre los más de 850 participantes en la Conferencia de Seguridad de Alto Nivel de la agencia especializada de la ONU.

Cabe señalar que la nueva área de información incluye la documentación y la evolución en el seguimiento de aeronaves, además de que expone su conducta utilizando las tecnologías existentes.

Este tipo de iniciativas han surgido y tomado fuerza luego de la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines MH370,en marzo de 2014.

Facebook comments