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25/04/2024

Adopta ICAO protección para consumidor

Rosa Náutica / Lunes, 13 Julio 2015 - 09:03

El Consejo de Gobierno de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) planteó principios globales básicos en materia de protección al consumidor.

Dichos principios abarcan tres fases en la experiencia de un cliente, la primera etapa consiste en el momento previo al viaje en el que los pasajeros deben beneficiarse de un nivel suficiente de información y orientación anticipado, siendo un derecho básico la transparencia en el producto y precio.

En segundo lugar, durante el viaje los pasajeros deberán recibir actualizaciones de cualquier circunstancia especial, que podría incluir la interrupción del servicio, cambios de ruta, la devolución, atención y/o compensación.

Como tercer principio, después del viaje, se estipuló que haya procedimientos eficientes en el manejo de quejas y que se establezca una clara comunicación con el cliente.

El secretario general de la OACI, Raymond Benjamin, declaró: "Mejorar el nivel de convergencia normativa en la aviación civil mundial está en el corazón de la función de la OACI, y estos nuevos principios básicos representan un hito importante en nuestro continuo esfuerzo para fomentar la armonización en la regulación del transporte aéreo en todo el mundo."

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