Pasar al contenido principal
27/04/2024

Fortalecerá SENEAM al sector aéreo mexicano

Redacción A21 / Jueves, 28 Diciembre 2023 - 00:00
La economía de las aerolíneas que operan en México se beneficiará, destacaron autoridades nacionales.

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), adscrito a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), llevará a cabo la modernización del espacio aéreo, lo que fortalecerá al aerotransporte nacional.

De acuerdo con autoridades mexicanas, la modernización del espacio aéreo por parte de SENEAM se traducirá en rutas más directas, ahorro de combustible, restauración del medio ambiente y fortalecimiento de la economía de las aerolíneas. 

Por su parte, la oficina adscrita a la SICT agradeció la distinción y recalcó su compromiso con el sector aéreo mexicano.

“Agradecemos la distinción de la Presidencia de la Republica donde se mencionan los servicios de SENEAM, estamos comprometidos con la modernización del espacio aéreo mediante el programa más grande de actualización de espacios aéreos que haya tenido nuestro país”, destacó en su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter. 

Los comentarios sobre SENEAM por parte de presidencia, se manifestaron durante el primer vuelo de Mexicana de Aviación el martes pasado, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino al recién inaugurado puerto aéreo de Tulum.

Facebook comments