Pasar al contenido principal
27/04/2024

Proponen mejoras para el nuevo espacio aéreo de UK

Redacción A21 / Martes, 31 Octubre 2023 - 01:00
Los cambios se centran en la simplificación, clarificación y proporcionalidad de los requisitos dependiendo de su tamaño, escala e impacto

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA) entregó un paquete de mejoras diseñado para aclarar el proceso de cambio del espacio aéreo para los aeropuertos, los proveedores de servicios de navegación aérea y aquellos afectados por estas modificaciones.

El proceso revisado de cambio del espacio aéreo, conocido como CAP1616, se publicó el 30 de octubre de este año, tras una revisión exhaustiva.

La nueva versión entrará en vigor el 2 de enero de 2024 y, a su debido tiempo, se publicarán más directrices asociadas.

Las mejoras se centran en la simplificación, clarificación y proporcionalidad de cómo se aplican los requisitos del proceso a las propuestas individuales de cambio del espacio aéreo, dependiendo de su tamaño, escala e impacto.

La guía actualizada del regulador también hará que el proceso de cambio del espacio aéreo sea más fácil de seguir, establece los requisitos de las etapas y las puertas de enlace necesarias para avanzar en una propuesta de cambio del espacio aéreo.

La revisión se basó en las ideas recibidas de aquellos afectados por el cambio en el espacio aéreo, incluidos los patrocinadores de estas modificaciones, los operadores de aeronaves comerciales, la comunidad de aviación general, grupos comunitarios, de ambientalistas y el Ministerio de Defensa.

Jon Round, jefe de gestión del espacio aéreo, aeródromos y tráfico aéreo de la CAA aseguró que el cambio en el espacio aéreo afecta a muchas comunidades en todo el país, por lo que es importante que el proceso para proponer cambios sea claro, simple y proporcionado en su aplicación.

“Nuestra revisión nos ha permitido reflexionar sobre los comentarios y ofrecer un paquete de mejoras, de modo que quienes proponen cambios en el espacio aéreo puedan comprender más fácil lo que deben hacer para cumplir con los requisitos del proceso”.

La forma en que la CAA toma decisiones sobre el espacio aéreo no está cambiando, ya que el proceso revisado de cambio del espacio aéreo y la guía mejorada definen claramente los requisitos.

Esto simplifica que los patrocinadores del cambio y las partes interesadas comprendan mejor lo que deben hacer en el proceso, y el compromiso que los patrocinadores del cambio en el espacio aéreo tienen con las partes interesadas debería ser más centrado y significativo.

La CAA también ha dejado claro cómo se pueden aplicar las orientaciones de forma proporcional y adaptada a cada propuesta presentada.

Facebook comments