Pasar al contenido principal
27/04/2024

Acelera Archer la certificación de sus eVTOL’s

Redacción A21 / Lunes, 14 Agosto 2023 - 01:00
Despeja el camino hacia la certificación de la FAA para 2025

Archer Aviation, una empresa líder en aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), dio a conocer sus logros operativos y financieros del segundo trimestre, junto a una serie de anuncios que fortalecen su camino hacia la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) y su objetivo de operar comercialmente en 2025.

Uno de los puntos sobresalientes es la inversión de capital de 215 millones de dólares, proveniente de actores prominentes en el sector, como Stellantis, Boeing y United Airlines, así como otras instituciones financieras, incluyendo ARK Invest. 

Esta inversión eleva el financiamiento total de Archer a más de 1,100 millones de dólares hasta la fecha. 

Adicionalmente, Archer ha obtenido la aprobación de la FAA para iniciar vuelos de prueba con su avión eVTOL "Midnight".

Archer está en proceso de completar lo que considera será la primera entrega de un avión eVTOL a un cliente, como parte de contratos recientemente anunciados con el Departamento de Defensa (DoD). 

Estos anuncios son un reflejo de la vitalidad de Archer, especialmente tras la llegada de un Administrador de la FAA a sus filas y el reconocimiento del DoD otorgando a la empresa el contrato de mayor valor en la industria de eVTOL.

La compañía también ha compartido una carta dirigida a los accionistas, proporcionando detalles adicionales sobre estas actualizaciones, acompañados de resultados operativos y financieros del segundo trimestre, así como estimaciones para el tercer trimestre de 2023.

Adam Goldstein, CEO de Archer, destacó el compromiso del gobierno estadounidense con la comercialización de aeronaves eVTOL, la validación de la FAA para operaciones de vuelo en 2025 y el respaldo de líderes de la industria como Stellantis, United Airlines y Boeing.

La certificación por parte de la FAA para el avión Midnight de Archer es otro hito crucial, pues el avión ha cumplido con todos los requisitos de seguridad de la FAA, permitiendo que inicien las pruebas en vuelo en las próximas semanas.

Facebook comments