Pasar al contenido principal
27/04/2024

Destina UK más fondos para mejorar su espacio aéreo

Redacción A21 / Miércoles, 21 Junio 2023 - 01:00
Apoya incluso a pequeñas organizaciones que contribuyan a esta causa

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA) lanzó nuevos fondos para apoyar los proyectos de modernización del espacio aéreo en toda la región.

Con el Fondo de Apoyo a la Modernización del Espacio Aéreo (ASF), que es parte del trabajo de la CAA para establecer una visión para el futuro del espacio aéreo de Reino Unido, que ayudará a ofrecer viajes más rápidos, silenciosos y limpios.

Hasta ahora, la CAA de Reino Unido ha apoyado a organizaciones como Trax y Custom Chess Company para continuar con el trabajo que contribuirá a la modernización del espacio aéreo, que tienen que ver con la interoperabilidad de los sistemas electrónicos de visibilidad y la mejora de la documentación de visualización de información de vuelo.

El Fondo, que asciende a dos millones de libras anuales, brinda la oportunidad a las organizaciones de buscar apoyo financiero por otros medios, pero sobre todo los proyectos elegibles deben impulsar las ambiciones de la Estrategia de Modernización del Espacio Aéreo.

John Henderson, director técnico de Trax, indicó que el proceso de solicitud de ASF fue sencillo, con una decisión rápida de CAA poco después de la fecha límite de presentación, el proceso de reclamo y gobernanza se establece de antemano, con oportunidades mensuales para reclamar costos.

Mientras que Steve Hutt, director general de Custom Chess Company Limited, informó que completaron la entrega de un proyecto financiado por la ASF, que simplificará la vida de las pequeñas Unidades del Servicio de Tránsito Aéreo (ATS).

“El proceso de solicitud es muy sencillo, el formulario sólo tenía cuatro páginas, la clave es mostrar cómo su proyecto beneficia la Estrategia de Modernización del Espacio Aéreo”, compartió Hutt.

Estos proyectos, financiados por la ASF, buscan generar un impacto positivo en la aviación en el Reino Unido, de acuerdo con información de Internationalairportreview.

Facebook comments