Pasar al contenido principal
27/04/2024

Exigen pilotos de United la renovación de su contrato laboral

Redacción A21 / Lunes, 15 Mayo 2023 - 01:00
Afirman que los planes United Next no funcionarán sin un convenio actualizado

Alrededor de 3,000 pilotos de United Airlines y simpatizantes del sindicato protestaron por la negativa de la dirección a reconocer el papel vital que desempeñan en el éxito de su compañía. “La dirección no hace ningún movimiento significativo para modernizar su actual contrato de trabajo”, afirmaron.

Los pilotos representados por la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) afirmaron que la dirección de United tiene que dejar de ralentizar las negociaciones “que se han alargado hasta su quinto año y hacer lo correcto por sus pilotos".

El capitán Jason Ambrosi, presidente de ALPA, indicó “estoy orgulloso de estar aquí hoy para enviar a la dirección de United Airlines el mensaje de que los pilotos de la aerolínea cuentan con el pleno respaldo de su sindicato internacional en su lucha por el contrato que se han ganado”.

Por su parte, el capitán Garth Thompson, presidente del Consejo Ejecutivo Principal (MEC) de ALPA afirmó que los pilotos de United siempre estarán al servicio de sus clientes.

“Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de la dirección, que parece pensar que una cancelación de última hora del día libre programado de un piloto de United, o reasignaciones abruptas de viajes que se extienden a los días libres planificados es aceptable para la familia de un piloto de United. Este es un ejemplo de cómo este antiguo contrato de pilotos afecta a nuestra capacidad de mantener un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal”.

Sin embargo, los pilotos de United afrontan estas adversidades con nuestra habitual profesionalidad y seguridad.

“Seguiremos trabajando en 2023 a pesar de la escasez de personal en las instalaciones de Control de Tráfico Aéreo, los agresivos horarios de verano, las limitaciones de capacidad y el clima. Y lo más importante, los pilotos de United quieren que la compañía y el público sepan que los audaces planes de crecimiento "United Next" no pueden funcionar sin un contrato de pilotos actualizado”, aseveró.

Añadió el capitán Thompson que, no se trata sólo de los pilotos; se trata del futuro de United Airlines. “Creemos que United tiene el potencial para ser la mayor y mejor aerolínea de clase mundial, y estamos comprometidos a ayudar a la compañía a alcanzar sus objetivos".

Facebook comments