Pasar al contenido principal
27/04/2024

Lanza UK campaña para transporte seguro de baterías de litio

Redacción A21 / Martes, 9 Mayo 2023 - 01:00
Busca mitigar riesgos de incendio en las bodegas de los aviones por un mal embalaje

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) anunció sus planes para fomentar los requisitos y medidas vigentes para apoyar el transporte seguro de baterías de litio por vía aérea.

Las baterías están incluidas, es el título de la nueva campaña de seguridad centrada en el sector e impulsada por el organismo regulador para ayudar a entender los riesgos de las baterías y dispositivos de litio mal embalados.

“Un incendio de baterías de litio en la bodega de un avión es un riesgo importante para la seguridad operacional”, afirmó el organismo.

Actualmente existen normas estrictas para garantizar su transporte seguro, y los cargamentos a granel sólo pueden transportarse en aviones de carga.

Se busca crear conciencia sobre los requisitos que deben cumplirse además que las baterías de litio y los productos que las contienen están incluidos en la normativa sobre mercancías peligrosas.

Se han realizado conjuntos de materiales, incluidas post para las redes sociales, que incluyen los tipos de artículos que envían incorrectamente embalados, marcados, mal declarados o no declarados. 

Estos materiales se ofrecen a los operadores para que los utilicen internamente o con sus propios proveedores.

La concientización sobre los marcos normativos nacionales e internacionales, la necesidad de seguir y comprender los requisitos correctos forma parte de la labor de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido para mitigar el riesgo de incendio de baterías de litio en las bodegas.

"Los incidentes nacionales e internacionales relacionados con las baterías de litio suelen implicar baterías incorrectamente embaladas, marcadas y etiquetadas, así como envíos mal declarados o no declarados” indicó Glenn Bradley, Jefe de Operaciones de Vuelo de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido.

La campaña ayudará a educar y explicar la importancia de los requisitos y proporcionará materiales adicionales de promoción de la seguridad que pueden compartirse ampliamente con los socios.

Facebook comments