Pasar al contenido principal
30/04/2024

Van autoridades de EU contra cobros extras de aerolíneas

Redacción A21 / Martes, 7 Febrero 2023 - 01:00
La campaña es promovida por la FAA y el DoT

La Administración Federal de Aviación (FAA) y el Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos buscan reducir las tarifas extras cobradas por las aerolíneas, ya que les parecen excesivas, como el precio cobrado porque un menor de edad viaje junto con sus padres.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfatizó su postura respecto a estas tarifas “basura”, sobre todo porque estos cobros podrían tomar por sorpresa a los pasajeros en el aeropuerto y desmonetizarlos.

Hasta ahora, estas tarifas tienen un costo promedio de 31 dólares y se busca disminuirla a 8 dólares, aplicando el cambio tanto a tarifas de las aerolíneas, como a otras que cobran empresas turísticas, según informa Flylinkers.

“Algunas aerolíneas cobran extra para elegir asiento, incluso para los padres que solo quieren sentarse junto a su hijo en el avión; sin embargo, no sabes eso al entrar y está mal.

Cuando reservas un hotel, debes ver el costo total en ese momento, en lugar de recibir lo que se llama una tarifa de resort, que puede ser de más de 50 dólares por noche, cuando te retiras”, mencionó Biden.

En la administración del presidente Biden, se ha buscado en repetidas ocasiones disminuir este tipo de tarifas, incluso ya se ha hablado con las aerolíneas y se ha tocado este tema en diversas reuniones.

Facebook comments