Pasar al contenido principal
27/04/2024

Reanuda la SICT trámites de expedición y renovación de licencias

Redacción A21 / Lunes, 5 Diciembre 2022 - 01:00
Tras ataque cibernético se suspendieron estas actividades el 1 de noviembre pasado

A un mes de haberse suspendido los trámites para la expedición y renovación de licencias federales, autorizaciones, permisos, programas y acreditaciones que realiza la Dirección General de Autotransporte Federal y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó el viernes pasado que se reanudan de manera formal estos servicios y trámites.

La dependencia aseveró que, de manera formal, se reanudaron los servicios y trámites de expedición y renovación de licencias federales para conductor, a cargo de la DGAF, así como autorizaciones, permisos, programas y acreditaciones en materia de aeronáutica civil otorgados por la AFAC.

Con esto se reanuda en definitiva, la suspensión de plazos y términos establecidos en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 1 de noviembre pasado debido al ataque cibernético de que fue objeto la Secretaría de Infrestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que llevó a la suspensión de actividades.  Una vez contenido el ataque y bajo control el incidente cibernético, se procederá a la normalización de los trámites.

La SICT aseveró que el nuevo acuerdo publicado por el DOF establece las siguientes determinaciones: “En materia de aeronáutica civil, se reanudan los trámites relativos a las autorizaciones, permisos, programas y acreditaciones otorgados por la AFAC”.

Destacó que los titulares de permisos, licencias o certificados de capacidad podrán seguir ejerciendo sus atribuciones como personal técnico aeronáutico, aún cuando su respectiva constancia de aptitud o examen psicofísicos integral se encuentre vencido, teniendo por prorrogados lo efectos jurídicos de dichos documentos, a partir del 24 de octubre de 2022 al 31 de diciembre de 2022.

Asimismo, con el objeto de salvaguardar la información en posesión de la dependencia federal y restablecer la capacidad operativa de la misma, el acceso a los sistemas se lleva a cabo de forma segura, paulatina y controlada.
 

Facebook comments