Pasar al contenido principal
27/04/2024

Obtiene Ruanda la Categoría 1 de la FAA

Redacción A21 / Viernes, 25 Noviembre 2022 - 01:00
El país solicitó por primera vez la auditoría de seguridad operacional de EU y aprobó

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que la República de Ruanda obtuvo la Categoría 1 de la Evaluación de Seguridad de la Aviación Internacional (IASA) al cumplir también con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La FAA determinó que Ruanda cumplió con los requisitos de Categoría 1, que solicitó por primera vez, luego de una revisión exhaustiva de su progreso en la mejora de sus procesos de supervisión de la seguridad. 

Bajo la calificación de Categoría 1, las compañías aéreas ruandesas debidamente autorizadas podrán operar en los Estados Unidos y celebrar acuerdos de código compartido con las compañías estadounidenses sin limitación.

A través de IASA, la FAA evalúa a las autoridades de aviación civil de todos los países. Estas compañías aéreas han solicitado volar a los Estados Unidos, actualmente realizan operaciones en ese país o participan en acuerdos de código compartido con aerolíneas asociadas y ponen esa información a disposición del público. 

El programa FAA/IASA se enfoca en la capacidad de un país para cumplir con los estándares de seguridad de la aviación internacional y las prácticas recomendadas.

 

Facebook comments