Pasar al contenido principal
27/04/2024

Exige FAA requisitos médicos para pilotos de globos aerostáticos

Redacción A21 / Martes, 22 Noviembre 2022 - 01:00
En México se registraron 12 lesionados en el Festival Internacional del Globo por ráfagas de viento

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) adoptó una normativa final que requiere que los pilotos de globos aerostáticos comerciales cuenten con certificados médicos cuando vuelen pasajeros que paguen. “La regla exige un certificado médico de segunda clase, el mismo estándar requerido para otros pilotos comerciales”.

“Los pasajeros ahora pueden estar seguros de que los pilotos de globos aerostáticos de pago deben cumplir con los mismos requisitos médicos estrictos que otros pilotos comerciales”, aseveró Billy Nolen, administrador interino de la FAA.

Anteriormente, los pilotos de globos comerciales estaban exentos del requisito médico. En la Ley de reautorización de la FAA de 2018, el Congreso ordenó a la FAA que revisara los estándares de certificación médica para pilotos de globos aerostáticos. 

En los últimos años, la FAA aumentó la seguridad del turismo en estos aparatos al trabajar con la Federación Americana de Globos Aerostáticos (BFA) en un programa de acreditación. Este programa incluye estándares voluntarios para pilotos y operadores y ofrece múltiples niveles de acreditación de seguridad.

Mientras en Estados Unidos se aprobaron medidas para mejorar la seguridad, en México se registraron 12 lesionados en el Festival Internacional del Globo (FIG), en León, Guanajuato.

El domingo pasado, alrededor de las 19:30 horas, varios globos aerostáticos fueron arrastrados debido a fuertes ráfagas de viento que se presentaron en la región.

Para sorpresa de los asistentes, la fuerza del viento movió varios metros a los globos aerostáticos que estaban en tierra con todo y sus canastillas, por lo que la gente tuvo que replegarse y esconderse para evitar una tragedia.

Los que se encontraban cerca y no pudieron evitar el choque resultaron afectados. Hasta el momento, se contabilizan 12 personas lesionadas.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Guanajuato, confirmó la lesión de las 12 personas dentro del evento que se llevaba a cabo dentro del Parque Metropolitano.

Solo tres de los lesionados tuvieron que ser trasladados a atención médica en unidades particulares establecidas por el seguro del comité organizador, para descartar daños mayores. Se confirmó que ninguna de las lesiones fue de gravedad.

Facebook comments