Pasar al contenido principal
19/03/2024

EU y Reino Unido acuerdan cielos abiertos post-brexit

Redacción A21 / Viernes, 30 Noviembre 2018 - 15:48

El pasado 28 de noviembre, los gobiernos del Reino Unido y los Estados Unidos de América concretaron un nuevo acuerdo de cielos abiertos, a través del cual se garantiza la continuidad de servicios aéreos liberalizados entre estas dos potencias, ante la inminente salida del bloque británico de la Unión Europea en marzo próximo.

En un comunicado, el secretario de Transporte del Reino Unido, Chris Grayling, aseguró que este convenio –junto con otros 8 similares que se han firmado con igual número de naciones– permitirá al país seguir siendo "uno de los hubs aéreos líderes del mundo tanto para viajeros como para negocios" aún después del brexit.

“El acuerdo, que sigue de cerca el Modelo de Cielos Abiertos de los EU, facilita una fuerte competencia y es claramente favorable al consumidor”, añadió.

La dependencia aclaró que el nuevo convenio reemplazará los acuerdos anteriores con la Unión Americana, tanto para aerolíneas de pasajeros como de carga.

Asimismo, destacó que decenas de millones de pasajeros al año podrán seguir gozando de opciones para volar en rutas transatlánticas, a la vez que se mantiene una industria que soporta una relación comercial valuada en 50 mil millones de libras esterlinas (63 mil 718 millones de dólares).

El acuerdo con EU forma parte de una serie de 9 convenios bilaterales recientemente firmados con naciones como Albania, Georgia, Islandia, Israel, Kosovo, Montenegro, Marruecos y Suiza.

Asimismo, se prevé que próximamente se concrete la firma de un tratado similar con Canadá, que se encuentra en una etapa avanzada.

Facebook comments