Pasar al contenido principal
16/10/2018

Urge IATA a evitar crisis aérea por Brexit

Redacción A21 / Miércoles, 6 Diciembre 2017 - 13:59

Debido a que la Comisión Europea y el gobierno del Reino Unido no han logrado un acuerdo sobre la salida de la mancomunidad de la unión supranacional, las aerolíneas del Reino Unido enfrentan una crisis a mediano plazo, comentó Alexandre de Juniac, Director General de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

En el marco del Global Media Day de la IATA, Juniac apuntó que, ante la ausencia de un marco de cooperación de tráfico aéreo internacional en 2019, las aerolíneas del Reino Unido pudieran sufrir una crisis ante la imposibilidad de poder realizar operaciones aéreas a Europa continental.

Juniac exhortó que esta situación debe resolverse antes de octubre de 2018, ya que las aerolíneas realizan sus propuestas de horarios de vuelo para el siguiente año.

En caso de que no se haya alcanzado un acuerdo, las aerolíneas británicas no podrán incursionar vuelos a Europa continental con un tratado de cooperación liberalizado y tendría que entablar tratados aéreos con cada nación que conforma la Unión Europea.

“El peor caso sería que la conectividad no se mantenga entre el Reino Unido y la Unión Europea ante la posible desaparición de derechos de vuelo” agregó el dirigente de IATA.

Facebook comments