Pasar al contenido principal
26/05/2020

Pide IATA eliminar impuestos en América Latina

Redacción A21 / Viernes, 13 Marzo 2020 - 10:58

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió a los gobiernos de América Latina que eliminen los impuestos al combustible, como medida para ayudar a las líneas aéreas por la baja en la demanda por la pandemia de coronavirus.

Cuanto más se extienda el virus y más restricciones impongan los Estados sin algún aporte al bienestar de la salud económica de las líneas aéreas vamos a ver más casos en que se van a poner en una situación muy delicada, muy difícil” señaló Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas.

Ante esto, el organismo internacional solicitó que se eliminen esas tasas que se están imponiendo a los servicios como el combustible, puntualizó.

A inicios de marzo, la IATA calculó que las aerolíneas tendrían pérdidas de hasta 113 mil millones de dólares por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el organismo aceptó recientemente que en dichos cálculos no consideró medidas gubernamentales como la de Estados Unidos, de cerrar sus fronteras a las personas provenientes de países de la Unión Europea.

En América Latina, LATAM Airlines Group y Avianca ya anunciaron una reducción de entre el 30 y 40% en sus operaciones para los próximos meses, como resultado de la caída de la demanda.

Facebook comments