Pasar al contenido principal
24/04/2024

Retira EU a Doha prohibición de electrónicos

Redacción A21 / Viernes, 7 Julio 2017 - 14:51

El aeropuerto de Doha y la aerolínea Qatar Airways se convirtieron en la cuarta terminal y empresa aérea en estar exentos de la prohibición de transportar artículos electrónicos más grandes que un celular en cabina de pasajeros para vuelos directos entre Catar y Estados Unidos.

A través de un comunicado, Akbar al-Baker, presidente de la aerolínea catarí, apuntó que esta compañía había cumplido con los nuevos requisitos de las autoridades estadounidenses, luego de una auditoría realizada durante los dos días anteriores.

De esta forma, Qatar Airways se une a Emirates, Turkish Airlines y Etihad Airways como las aerolíneas que han sido eximidas de la prohibición de transporte de electrónicos, impuesta por el gobierno estadounidense a principios de marzo pasado con base en la latente amenaza de un atentado en vuelos comerciales dirigidos a los EU a través de explosivos escondidos en dispositivos electrónicos.

Esta restricción de vuelo sigue aún vigente para seis ciudades de Oriente Medio y el norte de África, aunque se rumora que Egipto y Arabia Saudita serán los siguientes países en abandonar la "lista negra".

Recordemos que fue el 28 de junio pasado cuando el Departamento de Seguridad Interior (DHS por sus siglas en inglés) estadounidense anunció la imposición de protocolos de seguridad reforzados dirigidos a 180 aerolíneas y 280 aeropuertos en todo el mundo, con el fin de combatir amenazas terrorista y eliminar medidas restrictivas en la aviación internacional.

Facebook comments