Pasar al contenido principal
26/04/2024

Eximen a Royal Jordanian y Kuwait Airlines del veto de electrónicos

Redacción A21 / Lunes, 10 Julio 2017 - 15:55

Las líneas aéreas árabes Royal Jordanian y Kuwait Airlines han recibido autorización por parte del gobierno de los Estados Unidos para que todos sus vuelos directos hacia ese país puedan transportar aparatos electrónicos en cabina de pasajeros.

Las autoridades de los aeropuertos Internacional Reina Alia de Amán e Internacional de Kuwait, anunciaron que habían adoptado los requerimientos de seguridad exigidos por el Departamento de Seguridad Interior (DHS por sus siglas en inglés), por lo que los usuarios con destino a la Unión Americana que despeguen desde estas terminales ya pueden portar tabletas y laptops en su equipaje de mano.

Al respecto, Stefan Pichler, presidente de Royal Jordanian, confirmó la implementación exitosa de las medidas estipuladas por el DHS en la terminal de la capital jordana. Esta aerolínea actualmente opera 16 vuelos directos desde Amán hacia las ciudades estadounidenses de Chicago, Nueva York y Detroit.

Por el otro lado, Kuwait Airlines anunció la derogación de la prohibición por medio de Twitter, y reiteró a sus usuarios de la ruta Kuwait-Nueva York que podrán portar aparatos electrónicos a partir de hoy.

“La protección a los usuarios y el cumplimiento con las regulaciones de seguridad internacionales siempre han sido las prioridades más grandes para Kuwait Airlines”, afirmó Sami Fahd Al-Rushaid, presidente de la compañía aérea.

Estas dos líneas aéreas se suman a las emiratís Etihad Airways y Emirates, la turca Turkish Airways y la catarí Qatar Airways, que junto a sus aeropuertos sede han salido de la "lista negra" de 10 aeropuertos de Medio Oriente y el norte de África que fueron sancionados con el veto de portación electrónicos en cabina de pasajeros en vuelos dirigidos hacia los EU, medida impuesta en marzo pasado por el gobierno estadounidense ante reportes sobre amenazas de grupos terroristas que buscaban introducir explosivos ocultos en dispositivos electrónicos más grandes que un celular.

Facebook comments