En una medida que asemeja a aquellas de Estados Unidos y el Reino Unido, Australia anunció que sus autoridades aéreas impondrán revisiones de seguridad extensas para buscar explosivos a todos los pasajeros que salgan de los aeropuertos de Dubái, Doha y Abu Dabi.
Sin embargo, a diferencia de las restricciones estadounidenses y británicas, los viajeros provenientes de estas terminales sí podrán portar aparatos electrónicos a bordo.
A partir del 4 de abril, el personal de los aeropuertos de origen deberán llevar a cabo chequeos de seguridad al azar antes de que los pasajeros aborden su vuelo con destino a Australia.
Entre las aerolíneas que deberán acatar estas regulaciones están Etihad, Emirates y Qatar, así como la local Qantas.
El ministro federal australiano de infraestructura y transporte, Darren Chester, comentó que no hay alguna amenaza inminente hacia Australia, pero que se tomaron estas iniciativas para reforzar la seguridad nacional. Asimismo, mencionó que el personal podrá revisar dispositivos electrónicos para verificar que estén libres de explosivos.
Este anuncio llega dos semanas después de que Estados Unidos y Reino Unido prohibieran la portación de aparatos electrónicos en el equipaje de mano a pasajeros provenientes de varias localidades de Oriente Medio y el norte de África.
Por su parte, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), a través de su consejero delegado, Alexandre de Juniac, se ha opuesto a este tipo de restricciones porque crean distorsiones comerciales y no representan soluciones viables a largo plazo.
Hasta ahora, ninguno de los tres gobiernos ha dado explicaciones certeras de la razón por las cuales se tomaron estas medidas de seguridad.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments