Pasar al contenido principal
21/07/2018

Incrementarán protocolos de seguridad en Australia

Redacción A21 / Miércoles, 9 Agosto 2017 - 14:51

Luego de frustrar un complot que buscaba detonar una bomba a bordo de un vuelo que despegaría del Aeropuerto Internacional de Sídney, el gobierno australiano ya planea la implementación de medidas de seguridad adicionales para prevenir posibles ataque terrorista en contra de la aviación comercial desde y hacia ese país.

El pasado 29 de julio, la Policía Federal Australiana realizó varias redadas en la ciudad , en las cuales arrestaron a cuatro sospechosos, a quienes se les confiscó un dispositivo explosivo (oculto dentro de un procesador de carne) y boletos de avión para abordar un vuelo de Etihad Airways.

Consecuentemente, autoridades de todos los niveles se han reunido para discutir las nuevas medidas de seguridad, que serán presentadas en las próximas semanas.

Entre las nuevas regulaciones de seguridad se incluye la prohibición del acceso a los puestos de control a aquellos usuarios que no cuenten con un pase de abordar, así como restricciones a la portación de geles y líquidos y nuevos filtros biométricos de seguridad.

Asimismo, el gobierno australiano esta revaluando la infraestructura de su seguridad nacional y ha designado a Peter Dutton como Ministro de Asuntos Domésticos, quien se encargará de vigilar las actividades de inteligencia, contraterrorismo e inmigración.

Desde que se dio a conocer el complot, los controles de seguridad han aumentado su rigidez en los aeropuertos de Sídney, Melbourne, Brisbane, Darwin, Perth, Adelaida, Canberra, Cairns, Gold Coast and Hobart.

Al respecto, Michael Phelan, subcomisionado de la Policía Federal de Australia detalló que este es uno de los atentados más ingeniosos que han sido planeados en territorio australiano. Asimismo, atribuyó responsabilidad a insurgentes radicales sirios que buscan provocar un accidente aéreo en Australia.

Adicionalmente, autoridades de Turquía anunciaron una activa cooperación con sus homólogas australianas para poder detectar dispositivos que atenten en contra del bienestar de los pasajeros y terceros.

Facebook comments