Pasar al contenido principal
20/10/2018

Implementa FAA nuevas reglas para uso de drones

Redacción A21 / Viernes, 26 Agosto 2016 - 10:21

A partir del lunes 29 de agosto, entrarán en vigor las nuevas reglas para el uso comercial de drones en los Estados Unidos que decretará la Agencia Federal de Aviación (FAA).

El creciente uso de las aeronaves no tripuladas y el alza en la demanda de estos aparatos, produjo que la FAA tomara medidas para reglamentar su operación, por lo que ahora, cada propietario tendrá la responsabilidad de registrar su dron en la página web de la FAA, con un cargo de 5 dólares.

Además, los usuarios deberán presentarse para aplicar un examen sobre el conocimiento de la aeronáutica y manejo de su aeronave, y en caso de aprobar el test, se les entregará un certificado como operador de dichas naves.

Los temas que deben aprobar son: reglas relacionadas a los drones, cómo se clasifica el espacio aéreo y las restricciones que existen al volar; además, deben saber el efecto de las condiciones climáticas al volar un dron, así como los procedimientos de emergencia, entre otras aristas.

Desde el lunes, cada operador de drones, deberá contar con dicha certificación para poder volarlos, incluso, se investigará el historial criminal de cada aspirante por la Administración de Seguridad de Transportación (TSA), antes de que el piloto reciba su aprobación.

Facebook comments