Pasar al contenido principal
27/04/2024

Preocupa a EEA alza de emisiones contaminantes en aviación

Redacción A21 / Viernes, 23 Junio 2023 - 01:00
Actualmente se registra una flota de 24,000 aeronaves, la cual se duplicará en 20 años

Estudios de la Agencia Europea de Medioambiente (EEA) demuestran que los aviones y los cruceros son los medios de transporte que mayores emisiones de CO2 generan por pasajero y kilómetro.

En este sentido, la agencia incide en que si bien el transporte marítimo en ferry es muy eficiente, el de cruceros es muy contaminante; sin embargo, el tamaño actual de las flotas a nivel mundial son dispares, ya que se tienen registrados 24,000 aviones contra 272 cruceros.

Son muchas las empresas de la industria que están compartiendo sus previsiones respecto a cuál será el tamaño de la flota mundial de aviones en el futuro, enfocada en satisfacer la demanda global.

Dentro de las estimaciones, destacan dos compañías del sector con mayor repercusión dentro de industria, como Avolon, empresa irlandesa de arrendamiento de aeronaves y, por otro lado, Boeing, fabricante estadounidense, ambas tienen previsto aumentar su flota entre los 44,300 y 48,600 aviones comerciales en un plazo de veinte años.

Estas cantidades supondrían doblar la flota actual, ya que en el presente la cantidad estimada se sitúa en torno a los 24,180 aviones de pasajeros.

Ambas compañías coinciden en que Asia-Pacífico será la región que va a mostrar un mayor crecimiento, seguida de Latinoamérica.

De la flota mundial prevista para 2042, la mayoría estará compuesta por aviones de fuselaje estrecho, que representarán más del 70% del total.

Por su parte, en 2022, 272 barcos de crucero con una capacidad media de 2,126 pasajeros, surcaban los mares del planeta, según el informe del estado de la industria de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), de acuerdo con información de Tourinews.

Facebook comments