Pasar al contenido principal
27/04/2024

Arranca Rolls-Royce pruebas de motores híbridos-eléctricos

Redacción A21 / Miércoles, 21 Junio 2023 - 01:00
Permitirá a los aviones alternar entre fuentes de energía en vuelo

Rolls-Royce anunció el inicio de las pruebas de su nueva turbina de gas de tamaño pequeño, desarrollada específicamente para propulsar vuelos híbridos-eléctricos.

Este motor forma parte de un sistema turbogenerador que se está desarrollando para el mercado de la movilidad aérea avanzada (AAM). Esto incluye aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para aplicaciones de movilidad aérea urbana y aviones de pasajeros de hasta 19 plazas.

Por lo que, el sistema turbogenerador complementará la cartera de propulsión eléctrica de Rolls-Royce proporcionando una fuente de energía a bordo con ofertas de potencia escalables entre 500 kW y 1,200 kW que permitirán una mayor autonomía con combustibles de aviación sostenibles (SAF) y más adelante, cuando estén disponibles, mediante combustión de hidrógeno.

Adicionalmente, ayudará a abrir nuevas rutas más largas que las que pueden ofrecer actualmente los aviones propulsados por baterías eléctricas.

"Rolls-Royce será el proveedor líder de sistemas de propulsión y potencia totalmente eléctricos e híbridos-eléctricos para la Movilidad Aérea Avanzada. El "Pass-To-Test" (PTT) de nuestro flamante pequeño motor que alimentará nuestro sistema turbogenerador es un importante paso adelante”, declaró Olaf Otto, presidente del Sector Eléctrico.

El nuevo motor de combustión utiliza avances tecnológicos recientes para lograr un cambio radical en la eficiencia de las pequeñas turbinas de gas. El turbogenerador puede utilizarse en aplicaciones híbridas en serie o en paralelo.

Cabe destacar que, es adecuado para recargar baterías, así como para suministrar energía directamente a las unidades de propulsión eléctrica, por lo que permite a los aviones alternar entre fuentes de energía en vuelo.

Además, este motor se probará con SAF en los próximos meses y se utilizará para la puesta en servicio de las instalaciones de pruebas de Rolls-Royce en Dahlewitz.

Actualmente, Rolls-Royce está desarrollando sistemas completos de potencia y propulsión para aplicaciones totalmente eléctricas e híbridas-eléctricas.

Facebook comments