Pasar al contenido principal
27/04/2024

Publica MTU Aero Engines su informe de sostenibilidad

Redacción A21 / Lunes, 15 Mayo 2023 - 01:00
Entre sus planes busca utilizar energía geotérmica en lugar de gas en su sede de Múnich

MTU Aero Engines informó que continúa contribuyendo a la aviación sostenible del mañana y del futuro con sus conceptos innovadores: volar sin emisiones. Para ello se centra en el desarrollo evolutivo de la turbina de gas basada en el turbofán de engranajes (GTF) altamente eficiente, así como en conceptos de propulsión revolucionarios como el turbofán mejorado con agua (WET) o la pila de combustible voladora (FFC).

“Estamos invirtiendo en el desarrollo de tecnologías de propulsión nuevas y alternativas para alcanzar este importante objetivo. Nuestra Clean Air Engine Agenda (Claire) establece un camino concreto hacia el vuelo sin emisiones e incluye posibles soluciones y potenciales para motores sostenibles”, afirmó Lars Wagner, CEO y Chief Sustainability Officer (CSO) de MTU Aero Engines AG.

Adicionalmente MTU publicó su Informe de Sostenibilidad para el ejercicio 2022 en la Junta General Anual de la compañía celebrada el pasado 11 de mayo.

Además de los productos, producción y mantenimiento, las seis categorías incluyen la dirección corporativa, empleados, adquisiciones y la sociedad. La diversidad es otro de los temas centrales del informe.

“Transformar la aviación es algo más que un eslogan. Forma parte de nuestro ADN y se deriva de la declaración de la misión corporativa de MTU. Estamos dando forma al futuro de la aviación, es la visión global de MTU”, afirmó el CSO Wagner.

La protección del clima es también una preocupación clave para las operaciones en las instalaciones de MTU. La estrategia de protección del clima ecoRoadmap de la empresa está diseñada para hacer que la producción y el mantenimiento sean más sostenibles en este sentido.

Después de su lanzamiento en el centro de Múnich en 2021, MTU ha extendido el ecoRoadmap a otros centros de producción de la red MTU. En 2022, esta iniciativa se conoció como "MTU Green Europe" y vio cómo todos los centros de producción europeos contribuían activamente al objetivo común de reducir en un 60% las emisiones de CO2 para 2030.

Durante este año, el nuevo centro de reparaciones de Serbia y MTU Maintenance Canada seguirán el ejemplo y la iniciativa se convertirá en "MTU Green Global". Las medidas sostenibles de ahorro de energía, el mayor uso de energía verde y la expansión de la generación propia de energía libre de emisiones constituyen el núcleo de estos esfuerzos.

Tiene como propósito utilizar energía geotérmica en lugar de gas como fuente de energía en su sede de Múnich y comenzó la perforación exploratoria en sus instalaciones en 2022. El objetivo a largo plazo es lograr la neutralidad climática en todos los centros (Scope 1 y 2) para 2045.

Facebook comments