Pasar al contenido principal
27/04/2024

Desarrollan baterías de litio de alto rendimiento

Redacción A21 / Lunes, 8 Mayo 2023 - 01:00
Tiene el objetivo de industrializar estas células en 2025 y que superen los 400 Wh/kg

Cuberg, compañía subsidiaria de Northvolt, informó el progreso en el desarrollo de sus baterías de metal de litio de alto rendimiento, las cuales mejorarán los vuelos eléctricos.

La empresa publicó, por primera vez, datos de rendimiento validados sobre su tecnología de celdas de metal de litio en julio de 2022 y, ahora, produjo una celda de bolsa de metal de litio de 20 Ah en formato comercial. 

“La industria de la aviación está buscando formas más limpias de energía y propulsión, pero los fabricantes de aeronaves se ven frenados por el peso y la inmadurez de los sistemas de baterías de iones de litio certificables para la aviación”, aseguró Richard Wang, CEO y fundador de Cuberg. 

“Con este nuevo programa, construiremos sistemas de baterías certificables, que permitirán un rendimiento mejorado de la aeronave y ofreceremos una solución confiable, respaldada por uno de los fabricantes de baterías más destacados del mundo”, indicó.

Cuberg y Northvolt no son los únicos que apuntan al mercado emergente en torno a la aviación de cero emisiones; hace una semana, la empresa china CATL, mostró la novedosa tecnología de batería condensada en Shanghái, que aborda las aplicaciones de aviones eléctricos

Esta batería reclama una densidad de energía de 500 Wh/kg a nivel de celda, y la producción en serie comenzará este año.

En cuanto a Northvolt, tiene la ambición de que Cuberg industrialice células en 2025 que superen los 400 Wh/kg en mercados de alto rendimiento, de acuerdo con información de Electrive.

Facebook comments