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02/05/2024

Busca Honeywell satisfacer creciente demanda de SAF

Redacción A21 / Lunes, 14 Noviembre 2022 - 01:00
Trabaja con etanol a base de maíz, celulosa o azúcar

Honeywell presentó una innovadora tecnología de procesamiento de combustible para aviones (ETJ) que permite a los productores convertir etanol a base de maíz, celulosa o azúcar en combustible de aviación sostenible (SAF).

Según el tipo de materia prima utilizada, el combustible para aviones producido a partir del proceso de etanol puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 80% sobre la base del ciclo de vida total, en comparación con el producido a base de petróleo.

La tecnología Ready Now utiliza catalizadores de alto rendimiento y capacidades de gestión del calor para maximizar la eficiencia de la producción, lo que da como resultado un combustible de aviación rentable y con menor intensidad de carbono.

“Honeywell fue pionera en la producción de SAF con su tecnología Ecofining, y nuestro nuevo proceso de etanol a combustible para aviones se basa en ella para respaldar los esfuerzos del sector de la aviación mundial en cuanto a reducir las emisiones de GEI y cumplir los objetivos de producción de SAF, con una materia prima abundante como el etanol”, dijo Barry Glickman, vicepresidente y gerente general de Honeywell Sustainable Technology Solutions.

Las plantas SAF que utilizan tecnología de Honeywell, tienen bajos costos de instalación y requieren menos mano de obra. Al utilizar esta tecnología, los productores pueden obtener mayor capacidad de SAF al año, más rápido de lo que es posible con los enfoques de construcción tradicionales.

Las refinerías de petróleo y los productores de combustible para el transporte también pueden beneficiarse del diseño ETJ de Honeywell, que está diseñado específicamente para permitir la conversión de instalaciones actuales o inactivas, en plantas de producción de SAF, lo que potencialmente maximiza el uso de los sitios existentes para la producción de SAF con el objeto de satisfacer la creciente demanda del mercado.

En 2021, la Administración Biden anunció su Gran Desafío de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) para que el sector de suministro de combustible de aviación de Estados Unidos produzca al menos tres mil millones de galones de SAF por año para 2030 y reduzca las emisiones de la aviación en un 20%, con el objetivo final de satisfacer el 100% de la demanda de combustible de aviación del país con SAF para 2050. 

También en 2021, el Consejo Europeo lanzó su paquete 'Apto para 55' que tiene como objetivo aumentar la proporción de combustibles sostenibles en los aeropuertos de la UE de un mínimo de 2% en 2025 a menos del 63% para 2050. Estos y otros incentivos, incluida la Ley de Reducción de la Inflación, aceleran la necesidad de materias primas SAF alternativas para satisfacer la demanda.
 

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