Pasar al contenido principal
27/04/2024

Planea Archer Aviation fabricar 250 taxis aéreos eléctricos en 2025

Redacción A21 / Jueves, 27 Octubre 2022 - 01:00
Se alía con United para impulsar los eVTOL

Archer Aviation informó que su objetivo a corto plazo es la fabricación de alrededor de 250 taxis aéreos eléctricos en 2025, una vez que haya obtenido la certificación de su avión para fines de 2024.

Durante la cumbre inaugural de Eco-Skies Alliance de United, explicó que para lograr la comercialización de aviones eVTOL trabajará con los mejores socios del mundo y con el gobierno de Estados Unidos.

En la reunión de líderes en sostenibilidad, socios corporativos de la aerolínea y altos funcionarios del gobierno, se realizó un foro para debates sobre la descarbonización de la industria de la aviación. 

“Los temas clave incluyeron combustible de aviación sostenible, política climática y nuevas tecnologías de aeronaves. Centrarse en esas nuevas tecnologías ha sido la piedra angular del impulso de United hacia la sostenibilidad y lo que los llevó a Archer”, afirmó la empresa eVTOL en un comunicado.

Explicó que United es un socio a largo plazo, que ayuda a marcar muchos hitos en el camino hacia la comercialización y su cliente principal desde principios de 2021.

“Recientemente hicimos historia en la aviación juntos, cuando United realizó un pago de 10 millones de dólares previo a la entrega, por 100 de nuestros aviones eVTOL. El pago ayudó a acercar un paso más el futuro de la movilidad aérea urbana”, afirmó la empresa.

Pero para hacer realidad ese futuro se necesitará mucho más que Archer y United. Se necesitará un esfuerzo concertado de la industria en su conjunto, no solo para probar la viabilidad de esta tecnología, sino también para ayudar a educar a los consumidores y líderes gubernamentales sobre los beneficios potenciales. Hacer avanzar esa conversación y comprensión es exactamente lo que la Cumbre de la Alianza Eco-Skies se propuso hacer.
 

Facebook comments