Pasar al contenido principal
27/04/2024

Invierte United en fabricación de SAF con uso de algas

Redacción A21 / Miércoles, 15 Marzo 2023 - 01:00
Es un recurso abundante, escalable y no afecta a la cadena de suministro de alimentos

Busca United convertir las microalgas en combustible sustentable para aviones (SAF) a través de la primera nueva inversión de su recientemente anunciado UAV Sustainable Flight FundSM; mediante la compañía de biocombustible Viridos.

 

Dicha inversión asciende a cinco millones de dólares y apoyará a la producción de SAF a partir de algas, pues es un recurso abundante y escalable que puede cultivarse y cosecharse, sin afectar a la cadena de suministro de alimentos.

 

Viridos está especializada en la bioingeniería de microalgas y su tecnología patentada acelera la cantidad de aceite que puede producirse a partir de microalgas.

 

“El SAF está probado, es escalable y es la mejor herramienta que tenemos para reducir las emisiones de carbono de nuestros vuelos, pero nos enfrentamos a una importante escasez de materia prima disponible”, indicó Mike Leskinen, presidente de United Airlines Ventures.

 

Añadió que como líder mundial de la aviación en inversión para la producción de SAF, United mantiene su compromiso de llegar a cero emisiones netas de carbono, sin depender de las compensaciones tradicionales de carbono, para 2050.

 

“La tecnología de biocombustible basada en algas de Viridos tiene el potencial de ayudar a resolver nuestro problema de suministro sin la necesidad de tierras de cultivo u otros recursos agrícolas y marca nuestra inversión inaugural en nuestro nuevo Fondo de Vuelo Sostenible UAV intersectorial”, aseveró.

 

Según las estimaciones actuales, se espera que el SAF creado por el aceite de algas de Viridos reduzca en un 70% la huella de carbono en su ciclo de vida en comparación con el combustible de aviación tradicional.

Facebook comments