Pasar al contenido principal
30/04/2024

Aceleran desarrollo de drones de carga

Redacción A21 / Martes, 13 Abril 2021 - 14:23

Amazilia Aerospace se asoció con la empresa aeroespacial Pipistrel, para acelerar el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados (UAV) de carga, con capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) destinados a la empresa de logística china SF Express.

SF Express busca el desarrollo de estos drones para prestar servicio en China a alta velocidad y con mayor flexibilidad, vehículo que estará a la par del trabajo que realizan los helicópteros pero con menores costos.

“Nuestros esfuerzos para lograr la entrega de 36 horas en toda China se enfrentan a desafíos significativos, como las barreras naturales, la infraestructura logística subdesarrollada y más, especialmente en la China rural”, señaló la compañía en un comunicado.

Este dron de carga, es diseñado y fabricado por Pipistrel; por su parte, Amazilia, filial de SF Express, suministrará un sistema digital de control de vuelo y gestión de vehículos.

Entre sus características, la aeronave podrá elevar más de 300 kg de carga en un espacio de 2.3 metros cúbicos de volumen con una autonomía de 500 km, a una altitud de crucero de hasta 6000 m, y una capacidad VTOL de hasta 2500 m sobre el nivel del mar.

Consta de ocho equipos de elevación vertical, cada uno con un rotor motorizado Pipistrel E-811 con certificado de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

El prototipo se someterá a pruebas de vuelo con el sistema de Amazilia en Europa, y para 2022 esperan realizar una validación operativa en China. Para el siguiente año, SF Express desplegará su flota en servicios nacionales e internacionales.

Facebook comments