Pasar al contenido principal
22/01/2021

Avión totalmente ecoamigable entraría en servicio en 2027

Redacción A21 / Miércoles, 9 Diciembre 2020 - 15:38
reduce en un 80% de las emisiones de carbono

Después de que la aeronave prototipo Celera 500L, diseñada por la empresa Otto Aviation, alcanzara la reducción en un 80% de las emisiones de carbono en pruebas de vuelo, el fabricante prevé que entre en servicio comercial a partir del año 2027.

El avión, diseñado para reducir la resistencia al viento, está impulsado por un motor A03 de alta eficiencia, desarrollado por Raikhlin. Puede ser impulsado mediante la utilización de combustible Jet-A o mediante combustibles sustentables.

“La tecnología de flujo laminar y la selección de opciones de configuración de hoja limpia permiten a Otto lograr rangos prácticos con propulsión de cero emisiones antes que los diseños de la competencia”, precisó David Bogue, jefe de tecnología de la empresa.

Asimismo, indicó que la capacidad volumétrica del diseño del fuselaje del avión, en conjunto con las opciones de configuración, permiten adoptar sistemas de propulsión eléctrica o de hidrógeno, lo que llevaría a una disminución aún mayor de la huella de carbono.

Facebook comments