Pasar al contenido principal
16/09/2019

¿Quién es el surfista aéreo de Francia?

Redacción A21 / Martes, 20 Agosto 2019 - 16:31

Hace aproximadamente dos semanas que el francés Franky Zapata tuvo éxito en su intento por cruzar el Canal de la Mancha a bordo de un hoverboard propulsado por cinco pequeños motores a reacción, alimentados por queroseno y alcanzan velocidades de hasta 190 kilómetros por hora.

Monitoreado por tres helicópteros, el inventor europeo despegó de Sangatte a las afueras de Calais, en Francia y tras 20 minutos llegó a Gran Bretaña, aterrizando en Saint Margaret’s Bay.

"Durante los últimos cinco a seis kilómetros, simplemente lo disfruté mucho. Si esto es un evento histórico o no, no soy yo quien decide eso, el tiempo lo dirá”, dijo Zapata.

Asimismo, expresó que una de sus mayores dificultades fue que a mitad del viaje, en el estrecho de Dover, tenía que reponer sus provisiones, por lo que aterrizó en una plataforma montada en un barco.

Justamente fue esta maniobra la que frustró su primer intento por cruzar el Canal, el pasado 25 de julio. Para no caer en el mismo error, en la segunda ocasión, Zapata utilizó un barco y una plataforma de mayor tamaño.

Pero, ¿quién es Zapata?

"Hicimos una máquina hace tres años y ahora hemos cruzado el Canal, es una locura", indicó Zapata, quien primero sorprendió al mundo el 14 de julio, durante la celebración por el Día de Francia, en París, al surfear en el aire frente a miles de personas en la capital francesa.

Franky Zapata, francés de 40 años, es apodado Flyman dado que es un piloto profesional. Es campeón mundial de moto acuática e inventor del Flyboard acuático.

A los 16 años, se vio obligado a renunciar a sus sueño de convertirse en piloto de helicóptero debido a su problema de daltonismo, por lo que decidió dedicarse al  mundo del esquí acuático; pero en 2012 Zapata lanzó su invento al que llamó Flyboard y que marcó el inicio de un nicho de 200 millones de dólares en la industria del Deporte y la Recreación de Hidroduvelos.

Facebook comments