Pasar al contenido principal
18/09/2019

Boeing presenta avión-laboratorio; es un B777

Redacción A21 / Lunes, 1 Julio 2019 - 20:00

Boeing estrenó un B777 que servirá como banco de pruebas volador para 50 proyectos que la compañía realizará durante 2019. La finalidad será evaluar nuevas tecnologías que ayuden a mejorar el rendimiento de las aeronaves, desde seguridad hasta experiencia de vuelo de los pasajeros. 

"Este avión es la última adición a nuestro programa ecoDemonstrator, donde analizamos cómo la tripulación y los pasajeros pueden tener una mejor experiencia y cómo las tecnologías pueden hacer que volar sea más seguro, más eficiente y agradable", dijo Mike Sinnett, vicepresidente de estrategia de producto en Boeing.

Asimismo, señaló que usar el banco de pruebas los permite aprender más rápido y avanzar en mejoras mucho más rápido y con mayor fidelidad.

A lo largo de 2019, Boeing llevará a cabo pruebas en esta aeronave como la posibilidad de compartir información digital entre el control de tránsito aéreo, la tripulación y el centro de operaciones de la aerolínea, para optimizar la eficiencia y seguridad de las rutas. 

Otro producto a investigar será el desarrollo de cámaras que provean a los pasajeros de una vista más amplia y mejor de lo que ocurre afuera del avión. 

El programa ecoDemonstrator de Boeing se llevó a los cielos por primera vez en 2012 y hasta 2018, ha probado 112 tecnologías, de las cuales casi la mitad permanecen en desarrollo adicional.

Cabe destacar que una parte clave del programa ecoDemonstrator es la colaboración con socios de la industria para probar conjuntamente tecnologías y compartir aprendizajes. Más de una docena de socios participarán en el programa de este año, incluyendo un consorcio de la industria que desarrolla un estándar de conectividad para cabinas en red del futuro conocido como iCabin.

 

Facebook comments