Pasar al contenido principal
16/08/2018

Lockheed Martin y NASA construirán jet supersónico

Redacción A21 / Jueves, 5 Abril 2018 - 15:12

La empresa aeronáutica Lockheed Martin ganó un contrato con un valor de 247.5 millones de dólares por parte de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) para la construcción de un jet supersónico que sea más silencioso que sus predecesores. 

Bajo este nuevo contrato, Lockheed construirá una aeronave experimental, conocida como X-plane, utilizando un diseño preliminar realizado con la Tecnología Silenciosa Supersónica de NASA (QueSST, por sus siglas en inglés). 

El X-plane realizará su primer vuelo de prueba en 2021, y podrá volar a una altitud de 16 mil 800 metros y a una velocidad de mil, 513 kilómetros por hora. Además, creará a su paso un sonido tan fuerte como el de una puerta de auto al cerrarse (equivalente a 75 decibeles), en vez de un boom sónico.

En 2022, la NASA realizará pruebas con la aeronave en distintas ciudades, para observar el comportamiento del jet en zonas urbanas. El organismo busca recopilar información que sirva para crear un reglamento legal para el uso de aviones supersónicos en el futuro. 

Facebook comments