Pasar al contenido principal
24/06/2018

¿Cuál es el mejor día para comprar boletos de avión?

Rodrigo Anaya / Martes, 1 Agosto 2017 - 09:46

La mayoría de los pasajeros buscan obtener el mejor precio cuando están por adquirir boletos de avión, pero no se sabe con exactitud si hay algún día o momento específico en el cual los usuarios pueden conseguir las mejores tarifas disponibles.

De acuerdo con Farecompare.com, la mejor ventana para adquirir boletos de avión en Estados Unidos es, todos los martes, después de las 15:00 horas de la zona horaria del este.

Lo anterior se debe a que las líneas aéreas publican los precios de tarifas semanalmente durante la madrugada del martes. Consecuentemente, estas comparan sus precios con los de sus competidores al transcurso del día y ajustan sus tarifas alrededor de las 15:00 horas.

No obstante, la compañía de análisis Hopper indica que las tarifas de boleto de avión solamente bajan significativamente durante la medianoche del martes y que tal efecto solamente aplica al 1.6 por ciento de los vuelos domésticos estadounidenses.

Dicho reporte también resaltó que los beneficios de dichas tarifas especiales solamente representaron en promedio un ahorro de 18 dólares por boleto de avión.

Hopper considera que el mejor momento de la semana para reservar es el jueves, ya que en ese día percibió caídas de precios de 12 a 15 dólares en vuelos domésticos y 20 dólares en trayectorias internacionales.

El estudio también descubrió otras tendencias difusas, como un ahorro de 30 dólares en promedio en vuelos internacionales que se reservaron en lunes. Sin embargo, el estudio concluye que el peor día para reservar es el domingo.

Hopper detalló que este tipo de tendencias de disminución de precios han sido transformadas por la tecnología, que ha cambiado las reglas estándares para ofertar "gangas". En el pasado, había más intervención humana en el cambio de precios, pero dichas decisiones ahora están automatizadas.

A pesar de que no haya un patrón definido para determinar cuál es el mejor día y hora para reservar, sí hay otros indicios que los compradores pueden utilizar para realizar su compra, como la anterioridad en la que se reserva un boleto de avión.

ticket

Un estudio de CheapAir.com reveló que un boleto tiene que ser idealmente adquirido 54 días antes de que el usuario quiera realizar su vuelo. De igual forma, se concluyó que los boletos tendrán un precio mayor si el usuario los compra seis meses o 45 días antes de que tenga previsto viajar.

En promedio, una tarifa aérea cambia de precio 71 veces desde que se programa hasta que el vuelo se realiza. Asimismo, el promedio de cambio de precio –ya sea que ascienda o disminuya– ocurre cada cuatro y días y medio.

Facebook comments