Pasar al contenido principal
18/04/2024

ONE Order simplificará documentación para pasajeros

Redacción A21 / Miércoles, 19 Octubre 2016 - 13:48

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que la Conferencia de Servicios de Pasajeros (PSC) adoptó la resolución de la iniciativa ONE Order, el sistema que simplifica la gestión de documentación de las aerolíneas.

Para los pasajeros, esto significaría la desaparición gradual de múltiples registros de reservación, para así manejar un sólo número de orden en un documento único.

ONE Order eliminará la necesidad de que los pasajeros se confundan con distintos números de referencia y documentos en sus viajes. Con ONE Order, los pasajeros podrán ser identificados inmediatamente con su número de orden", dijo Aleks Popovich, vicepresidente de Servicios Financieros y de Distribución de IATA.

El documento único de orden contará con toda la información del cliente: datos del pasajero, items adquiridos (incluyendo el boleto, servicios y productos adicionales), pagos, facturación e información del estatus.

El proceso de implementación durará varios años e involucrará a distintos actores del sector, desde las aerolíneas, agencias de viajes, sistemas de distribución global, sistema de proveedores de pasajeros y plataformas de comercio electrónico.

Facebook comments