Pasar al contenido principal
28/03/2024

IATA entrega premio a la innovación en carga

Redacción A21 / Jueves, 23 Marzo 2017 - 19:10

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), reconoció a Astral Aerial Solutions con el Premio a la Innovación de Carga Aérea 2017, por la propuesta de esta compañía para la creación de un sistema de gestión del tráfico de aeronaves no tripuladas (conocidas comúnmente como drones) para África.

El proyecto de la empresa con sede en Kenia se propone sentar las bases de operaciones seguras y efectivas de drones en el espacio aéreo, al tiempo que busca integrar a este tipo de vehículos en la expansión de los servicios de carga aérea en el continente africano.

“La tecnología de drones tiene un enorme potencial para impulsar la conectividad aérea del continente, así como para hacer llegar bienes y servicios esenciales a regiones remotas que los necesitan para subsistir”, comentó Sanjeev Gadhia, presidente de Astral Aviation Solutions.

Participaron en esta edición del concurso 46 proyectos de compañías muy diversas –desde start-ups hasta grandes trasnacionales–, de las cuales sólo cinco fueron finalistas. La empresa ganadora recibió un cheque por 20 mil dólares.

La entrega de este premio se llevó a cabo durante el Onceavo Simposio Mundial de Carga Aérea, celebrado en días recientes en Abu Dabi.

Facebook comments