Pasar al contenido principal
26/04/2024

Termina exposición “Sistema Satelital Mexicano”

Rosa Náutica / Sábado, 13 Febrero 2016 - 11:35

El próximo 24 de febrero concluirá y será retirada la exposición “Sistema Satelital Mexicano” que se encuentra actualmente instalada en Calzada de la Juventud Heroica, en Chapultepec y en el Túnel de la Ciencia, en la estación del Metro La Raza.

Ahí se pueden admirar el proceso de creación, lanzamiento y puesta en órbita de los satélites Bicentenario y Morelos 3. El objetivo es que la sociedad se interese en los temas espaciales y encamine a la juventud mexicana en temas de ciencia y tecnología.

La exposición permanecerá hasta el 24 de febrero de 2016 en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Acceso Leones, de martes a domingo con un horario de 09:00 a 18:00 horas, y en el transbordo de la estación La Raza de la línea 3 (verde) a la línea 5 (amarilla) del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de 09:00 a 19:00 horas.

Las familias disfrutarán de imágenes sobre la construcción de ambos satélites, la cuenta regresiva y el lanzamiento al espacio a bordo de los cohetes Ariane y Atlas V-421 respectivamente y cómo despliegan los instrumentos que lo componen.

Además, podrán tomarse una foto con las réplicas de ambos cohetes y observar un videominuto en el que se aprecia la potencia con que despega el cohete que llevo al espacio el satélite Morelos 3.

El Sistema Satelital Mexicano, MEXSAT, es capaz de manejar terminales marítimas, vehiculares terrestres o semifijos, con el fin de garantizar las comunicaciones de seguridad, protección civil y cobertura social.

En breve se darán a conocer las nuevas sedes de la exposición, las cuales serán también accesibles para el público en general.

Facebook comments