Pasar al contenido principal
19/03/2024

Dassault Systèmes y Safran desarrollarán impresión 3D

Rosa Náutica / Martes, 1 Septiembre 2015 - 11:26

La empresa Dassault Systèmes, líder mundial en diseño 3D, reveló su reciente alianza con el líder de alta tecnología en el sector aeroespacial, Grupo Safran, para el desarrollo virtual del proceso de fabricación aditiva, también conocida como impresión 3D, empleando la plataforma 3DEXPERIENCE.

La fabricación aditiva utiliza diseño asistido con computadoras, ingeniería, manufactura y software para crear modelos 3D de partes y subsistemas que posteriormente son elaborados usando capas sucesivas de materia prima. El uso efectivo de este proceso de manufactura en la industria de la aviación puede mejorar los tiempos de producción así como el rendimiento del producto en términos de resistencia, peso e impacto ambiental.

La alianza combina la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes con la experiencia en tecnologías innovadoras de Safran, para el desarrollo de una solución digital en la manufactura aditiva. Con este nuevo proceso se combinará el sofisticado diseño de material, con procesos de manufactura sencillos, dio a conocer Dassault en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Dassault Systèmes, Dominique Florack, la colaboración tendrá una nueva dimensión para integrar materiales y métodos de ingeniería, producción y mantenimiento novedosos.

“Nuestra estrategia para la plataforma 3DEXPERIENCE, cubre todos los aspectos del proceso de manufactura aditiva, desde diseño de material, diseño conceptual, diseño generativo para manufactura y certificación para reparaciones. Con Safran, podemos nutrir los procesos virtuales mundiales, para un enfoque integral en este campo que ayudará a revolucionar la fabricación del mañana”, señaló Florack.

Se prevé que el uso efectivo de la impresión 3D, durante el proceso de manufactura en la industria de la aviación, podrá mejorar los tiempos de producción, además del rendimiento del producto, en términos de resistencia, peso e impacto ambiental, aspectos que en el pasado resultaban imposibles, con los métodos tradicionales.

Facebook comments