Pasar al contenido principal
19/03/2024

Adopta Rockwell plataforma virtual de modelado 3D

Redacción A21 / Lunes, 26 Junio 2017 - 19:54

La compañía aeronáutica estadounidense Rockwell Collins renovó su acuerdo con Dassault Systémes (3DS), multinacional francesa de software 3D, para incrementar la colaboración en los procesos de investigación, desarrollo y fabricación de la primera, utilizando las plataformas virtuales de diseño 3D de la segunda.

Con esta colaboración, Rockwell Collins podrá ampliar los alcances de su sistema de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés) a todos sus departamentos de ingeniería y tecnología alrededor del mundo, utilizando la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes como base de estos procesos.

Dentro de dicha plataforma, 3DS creó la herramienta Co-Design to Target, software de diseño y modelado basado en la Nube y que es utilizado por compañías aeroespaciales –como Rockwell en la actualidad– y de defensa para el manejo y control de calidad de sus programas de aviación.

Para ello, Co-Design to Target proveé maquetas funcionales y capacidades de simulación, así como tableros de mando con capacidad de acceso en tiempo real a todos los proyectos de información.

De acuerdo con Dassault, esta solución mejora la productividad y la seguridad de datos de los empleados en las áreas de fabricación e ingeniería al agilizar sus flujos de trabajo, realizar la gestión de cambio y apoyar su administración interna de costos.

Pese a estar alojadas en la Nube, las soluciones 3DEXPERIENCE operan dentro de un ambiente de seguridad gubernamental, requisito indispensable para la confiabilidad de los clientes de Rockwell Collins.

“Nuestra inversión en investigación y desarrollo asegura que Rockwell Collins y otros usuarios estén respaldados con tecnología adaptada exclusivamente para la industria aeroespacial y de defensa. La compañía escogió utilizar las capacidades claves de la plataforma 3DEXPERIENCE para reducir la complejidad de sus negocios globales", afirmó Michel Tellier, vicepresidente de la Industria Aeroespacial y de Defensa de Dassault Systèmes.

Facebook comments