Pasar al contenido principal
28/04/2024

Alas de Cambio

Alejandro Cobi… / Miércoles, 21 Junio 2023 - 20:20

La próxima semana se llevará a cabo en la Ciudad de México el evento denominado “Wings of Change Americas”, que organiza la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

 

En este evento, se tratarán temas como:

 

-El valor de la aviación en nuestro continente.

-La contribución del transporte aéreo como facilitador de la recuperación y del crecimiento económico en las Américas.

-La sostenibilidad y el desarrollo de los combustibles de aviación en nuestra región.

-Diversidad de género.

-La importancia de la conectividad aérea en la región.

-La infraestructura regional que será necesaria en los próximos años.

-Temas comerciales, enfoque en el cliente.

 

Participarán como expositores CEOs y altos ejecutivos de las principales aerolíneas de pasajeros y de carga de la región, funcionarios de diversas autoridades y entidades relacionadas con el sector, directivos de la IATA, entre otros.

Me parece que será un foro muy relevante, que nos ayudará a entender cuáles son los temas prioritarios y estratégicos del sector del transporte aéreo en las Américas, en dónde estamos hoy y hacia dónde vamos, con el gran cúmulo de retos y oportunidades que actualmente se presentan en la industria de la aviación regional y global.

Habrá que tomar nota de las opiniones, perspectivas, conceptos, tendencias e ideas que nos dejarán ver los panelistas en cada una de las rondas de exposición que se llevarán a cabo. No son eventos que tengamos todos los días en México, así que será de mucho valor asimilar las conclusiones a las que se lleguen en cada panel y, en la medida de lo posible, implementarlas como mejores prácticas de la industria aérea en México.

Hacemos votos porque este tipo de eventos de máximo nivel del sector del transporte aéreo, realmente dejen claras perspectivas, directrices y recomendaciones del rumbo de dicho sector, evidenciando a todas luces el alto valor que la aviación tiene en los países, como uno de los principales motores de la economía y del desarrollo de la sociedad.

 

Recordemos que en nuestro país tenemos hoy una serie de retos sin precedentes, que representan grandes desafíos para la industria aérea, que, para abordarlos, atenderlos y resolverlos de la mejor forma, se requiere echar mano precisamente de las mejores prácticas de la industria aérea a nivel global y de las políticas públicas, directrices y lineamientos que los organismos internacionales todos los días están generando.

 

“Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de sus autores y pueden o no reflejar el criterio de A21”

Facebook comments