Pasar al contenido principal
27/04/2024

Valida SITA sus objetivos de reducción de emisiones

Redacción A21 / Viernes, 17 Noviembre 2023 - 01:00
Al integrarse a los Objetivos Basados en la Ciencia da un paso clave para garantizar sus metas para 2050

La empresa global de tecnologías de la información para la aviación SITA anunció que sus propósitos de reducción de emisiones a corto y largo plazo fueron validados por la iniciativa  Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets, SBTi). 

La medida está en línea con los esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 °C y el propio compromiso de SITA, asumido en 2022, de reducir las emisiones y trabajar activamente para lograr un equilibrio neto de carbono cero para 2050. 

La estricta validación de SBTi garantiza que los objetivos de acción climática de SITA se alineen con la ciencia climática y el Estándar Net-Zero de SBTi, que brinda a las empresas un marco claro a través del cual desarrollar y lograr. sus objetivos netos cero.

El compromiso de SITA de lograr cero emisiones netas se puede dividir en las siguientes áreas: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a corto plazo del 46.2% para 2030 y una reducción mínima del 90% a largo plazo en todos los ámbitos para 2050, partiendo de una base de 2019. 

Si bien las emisiones de alcance 1 están bajo el control directo de SITA, las de alcance 2 y 3 forman parte indirectamente de la huella de emisiones de la empresa en toda su cadena de valor.

Respecto al abastecimiento responsable: SITA garantizará que el 50% de sus proveedores mediante gastos que cubren bienes y servicios adquiridos tengan objetivos basados en la ciencia para el año fiscal 2027 y que los nuevos proveedores se seleccionen según los criterios ambientales requeridos.

En energía renovable: se compromete a hacer la transición al 80% de uso de energía renovable para 2025, aumentando al 100% para 2030. Esto se logrará a través de intervenciones como la optimización del consumo de energía en sus oficinas y el abastecimiento de energía renovable donde y cuando sea posible.

SITA informará anualmente y de forma transparente sobre los objetivos climáticos y sobre el progreso realizado para alcanzarlos.

“La posición de sostenibilidad de SITA es clara: consideramos el cambio climático como el problema más apremiante que enfrenta nuestro planeta. Respaldamos firmemente el llamado de SBTi a una acción urgente por parte de las empresas para establecer objetivos ambiciosos de reducción de emisiones, en línea con la ciencia climática más reciente, con el fin de limitar el calentamiento global a 1.5°C por encima de los niveles preindustriales”, aseveró David Lavorel, director ejecutivo de SITA.

“Somos muy conscientes de que el cambio climático es un desafío global monumental que requiere que los países, las empresas y las personas se unan y actúen con decisión. Como socio confiable en la industria de la aviación, continuamos desempeñando un papel activo para ayudar a la industria a medir y cumplir los objetivos de reducción de emisiones”, agregó.

Facebook comments